Señales

Patota condenada

Tiempo de lectura: ...

El Tribunal Oral Federal en los Criminal 1 de Mar del Plata condenó a penas de entre 4 y 9 años de prisión a 6 de los 8 jóvenes acusados de integrar una patota nazi que provocó destrozos y atacó a varias personas en la ciudad balnearia.
Los jueces entendieron que los acusados –Oleksander Levchenko, de 23 años; Gonzalo Paniagua, de 26;  Alan Olea, de 29; y Nicolás Caputo, de 30– formaban parte de un grupo «destinado a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico».
Los reos fueron imputados por lesiones, daños tras una serie de ataques y amenazas contra personas de la comunidad trans, defensores de la igualdad de género y militantes políticos y sociales entre octubre de 2013 y febrero de 2016.
Las dos querellas intervinientes pidieron penas de entre 6 y 15 años de prisión, sin embargo para el fiscal Juan Manuel Pettigiani, «ni en la instrucción del caso ni en el debate oral» pudo acreditarse una asociación ilícita y solo reclamó 3 años de cárcel.

Estás leyendo:

Señales

Patota condenada