Cultura | «¡MÚSICA, MAESTRO!» VÍA STREAMING

Títeres a domicilio

Tiempo de lectura: ...
Nora Lía Sormani

La obra escrita y dirigida por Antoaneta Madjarova en el CCC se ofrece como contenido exclusivo para los suscriptores a través de la web de Acción.

Con más de setenta personajes y logrados efectos especiales, ¡Música, maestro! es una invitación a iniciar a los niños en el mundo de la música universal en clave de teatro negro. En estas vacaciones de invierno, la web de Acción les ofrece a sus suscriptores la posibilidad de acceder vía streaming a este espectáculo apto para niños a partir de los 4 años.
Escrito y dirigido por la titiritera Antoaneta Madjarova, interpretado por el Grupo Kukla, cuenta cómo el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la Musa que inspira y viaja por el mundo. Una voz en off narra la historia y recorre distintos países y continentes, introduciendo al pequeño espectador en cada época y estilo musical, con sus instrumentos y géneros más representativos.
En la obra se destaca el talento de los titiriteros-actores, que manipulan decenas de muñecos y portan máscaras en sus rostros. ¡Música, maestro! es un viaje musical que comienza en la prehistoria, pasando por Oriente, la India y los países árabes, para finalmente abarcar el folclore, la corriente clásica, el jazz y también el rock and roll. El recorrido culmina al ritmo de las pistas electrónicas del siglo XXI.

Viaje sonoro. Con más de 70 personajes en escena, el Grupo Kukla narra la evolución de la música desde la prehistoria hasta el presente.

Los espectadores se sienten estimulados desde la escena para ser protagonistas y también para vivir la experiencia de hacer música. Como las producciones anteriores del Grupo Kukla, entre las que se anotan Calidoscopio y Circo Fokus Bokus, ¡Música maestro! tiene una impecable realización plástica, mucho humor y un gran impacto visual. El diseño y realización de títeres, escenografía y objetos es de los artistas Giselle Bosio y Leandro Lucanera.
Autora también del guion, Madjarova es egresada de la Facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía (Bulgaria) y en 1988 fundó el Grupo Kukla, que con su llegada a nuestro país se enriqueció y nutrió con actores y titiriteros argentinos. El colectivo se especializa en la técnica del teatro negro y en la interacción de los actores con los muñecos. En suma, un despliegue de creatividad y una apuesta a la formación humanista de niñas y niños, estímulos que dejan huellas que luego se resignifican en su vida adulta.

Dejar un comentario

Tenés que estar identificado para dejar un comentario.