13 de mayo de 2015
Nuevamente, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) validó la correcta implementación por parte del Banco Credicoop del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008 en los siguientes procesos: Servicios de atención, comercialización, asesoramiento y respuesta del Centro de Contacto Telefónico; Pago de Haberes por Banca Internet Empresaria; Atención y Gestión de Reclamos en Casa Central; Pago anticipado por Importación de Mercaderías en la Gerencia de Exterior; y Recepción y Liquidación de Órdenes de Pago del Exterior. Dichos servicios, resaltaron desde la Gerencia de Estrategia Comercial, son en general «masivos y de alto impacto para los asociados». Por otra parte, señalaron que la norma ISO 9001:2008 «se basa en las premisas de mejores prácticas de gestión internacionales y especifica una serie de requisitos que las organizaciones deben cumplir para alcanzar la satisfacción de sus usuarios y mejorar de manera permanente». Este logro, destacaron desde Credicoop, «se obtuvo luego de una profunda auditoría de 5 días realizada por el IRAM, en los que verificó el estado y desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad por medio de visitas a distintas áreas involucradas».
En este sentido, una de las fortalezas señaladas por el ente certificador en su informe destaca «el compromiso de la dirección en la consolidación y mejora del Sistema de Gestión de Calidad, reflejado en el acompañamiento de sus colaboradores inmediatos y la impronta demostrada en este sentido por todos los entrevistados». Por eso, concluyen desde la entidad cooperativa, «haber mantenido la certificación nos permite reafirmar y demostrar una vez más que la calidad, tal como indica nuestra misión institucional, es una temática de interés y un compromiso permanente para nuestro banco».