13 de mayo de 2016
Sala Rusconi. Cabrera, Form y Amorín en la rúbrica del acuerdo de cooperación mutua.
Convocados en la sala de reuniones Amero Rusconi del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form, y Hugo Oscar Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires, fedecaba, rubricaron un convenio marco de asistencia y cooperación entre ambas entidades. También participó de la firma del acuerdo Eduardo Amorín, presidente de la cooperativa de consumo consol. «Este convenio tiene que ver con la integración cooperativa en un contexto complejo, donde hay que fortalecer los lazos solidarios en integración empresarial e institucional», subrayó Form, y añadió: «A partir de este momento es cuestión de sentarnos a ver proyectos, iniciativas que sean de mutuo interés y beneficio».
«Para nosotros, que somos una federación joven y que estamos arrancando en esto, es muy importante esta alianza. Esta idea de poder integrarnos a trabajar en algunas tareas juntos y viendo cómo podemos ir avanzando me parecía que era importantísima, y en ese marco lo hablamos con las asociadas para poder ir a hacerlo», dijo, por su parte, Cabrera, quien a la par de Form remarcó la importancia de estrechar vínculos solidarios en esta nueva realidad política nacional. «Me parece que también en ese marco es bueno fortalecerlos –explicó Cabrera–, más allá de las cuestiones muy puntuales que pueden ocurrir, que son de expectativa, de ver cómo avanza todo esto, pero es un momento que puede llegar a ser difícil y es bueno estar trabajando juntos y formar parte de un equipo amplio. La idea nuestra es de integrarnos en todos los sectores donde el cooperativismo tenga presencia, trabajar desde ahí y seguir fortaleciéndonos como institución, pero también ayudar a fortalecer cada una de las experiencias que están adentro».
Entre los objetivos del acuerdo se establece la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de fedecaba, permitiendo brindar un servicio a las cooperativas de su jurisdicción o áreas de influencia. Además, las partes se comprometen a «aplicar una franca y amplia cooperación en diversas actividades como la implementación de un equipo específico que ejecute las tareas necesarias para el cumplimiento de los objetivos». También se prevé la asistencia, asesoramiento y ejecución de tareas de logística y expedición, cobro y preventa; la formación y capacitación del personal, coordinadores y asociados de fedecaba con la finalidad de optimizar los recursos humanos; el perfeccionamiento de las actividades que se lleven a cabo, y la realización de acuerdos operativos de trabajo, técnicos y/o comerciales.