25 de junio de 2023
Organizada por las Comisiones de Asociados y Asociadas de las filiales Almagro, Villa Crespo, Abasto y Palermo del Banco Credicoop, se llevó a cabo la charla «Cómo sostener y aumentar las ventas en época de crisis» a cargo de Alejandro Terrazzino, profesional externo del equipo de la Fundación Banco Credicoop, quien estuvo acompañado por Leandro Cerdán, representante de la Fundación, quien celebró el espacio de participación dirigido a integrantes de pymes locales.
«Estos encuentros apuntan a la gestión de las pymes y nos permiten salir del día a día», resaltó Cerdán, quien consideró que también son una oportunidad «para que conozcan los diferentes aspectos de la entidad financiera, y en este caso, qué hace la Fundación».
Estuvieron presentes, por el banco Credicoop, Micaela Martínez, gerenta de Almagro de la filial anfitriona; Nicolás Sendín, gerente de la filial Abasto; el oficial de Negocios de la filial Palermo, Fernando Cantora y Edgardo Gómez, jefe de ejecutivos y oficiales de Negocios de la filial Villa Crespo.
En un contexto de crisis, sostuvo Terrazzino, es necesario «reflexionar dónde estamos parados» y con esta premisa, pequeños y medianos empresarios y empresarias presentes en la actividad analizaron la coyuntura y las nuevas estrategias necesarias a la hora de encarar las transacciones, en un escenario donde «las ventas son más racionales que emocionales y el foco tiene que estar puesto en la experiencia y satisfacción del cliente».
El consultor de la Fundación hizo hincapié en que «la venta es una consecuencia de la experiencia del cliente y a la vez un proceso de compra donde el vendedor no se convierte en obstáculo» y recomendó «la optimización y efectividad en el uso del tiempo para vender más y eficazmente».
La fidelización fue una de las inquietudes de las y los asociados presentes y en este sentido Terrazzino resaltó la importancia de analizar cuáles son las razones que llevan a que un cliente vuelva a un lugar o no. «Es necesario entender cómo decide la gente: un 15% lo hace en forma racional y un 85% de modo emocional, donde priman la confianza, el respeto, el trato y la escucha activa», sintetizó.
Finalmente, el especialista en negociación y liderazgo aconsejó orientarse al cliente desde el primer momento, fortalecer el vínculo y generar nuevos procesos de venta. «El éxito no tiene que ver con cuánto se venda, sino con vender lo que el cliente necesita», concluyó.