Tarea conjunta

Tiempo de lectura: ...

Pelotas de vóley. Fueron donadas al Club Derqui, al que asisten más de 2.000 socios.

 

Como parte de la tarea solidaria que el banco cooperativo realiza cotidianamente junto con las comunidades de las que forma parte, la comisión de asociados de la filial Pilar de Credicoop, funcionarios y personal de la entidad llevan adelante una intensa actividad con entidades de carácter social, especialmente de zonas carenciadas del partido bonaerense.
«En la biblioteca Palabras del Alma del barrio Peruzotti, uno de los más carenciados de la zona, se entregaron libros que fueron donados a través de una campaña de recolección efectuada en la sede de la filial. En esta campaña colaboraron socios aportando específicamente libros para niños», dice el gerente de la filial Pilar, Alan Arzani. Y agrega: «Cabe destacar que los compañeros de la biblioteca nos informaron que debido a que dejaron de recibir fondos por parte de las actuales autoridades no pueden terminar las obras correspondientes a aulas proyectadas para el Plan Fines; lo cual dificulta además la tarea educativa que vienen llevando adelante».
Otra de las entidades contactadas fue el jardín Los Toritos de Derqui, que trabaja con niños carenciados brindándoles educación inicial con el complemento de comedor y merendero. «Esta institución funciona de manera independiente con el apoyo de padres, comerciantes y empresas de la zona que colaboran. Abordamos la problemática con sus directivos desde nuestra concepción como cooperativa y además pudimos colaborar para la adquisición de libros de texto», señala el gerente. También se visitaron varias entidades educativas de la zona, en las que se entregaron 100 pares de botas de goma para niños (donadas por Cintia Álvarez, integrante de la comisión de asociados y titular de la empresa Valcruz, fabricante de dichos calzados). Los beneficiados fueron los jardines de infantes 906 de Exaltación de la Cruz y el jardín 902 de Fátima, en ambos casos gran parte de los alumnos viven en zonas inundables. También se brindaron útiles escolares y juegos de jardín. «Cabe destacar el gesto de los alumnos de las entidades, que obsequiaron a la filial tarjetas de agradecimiento con dibujos realizados por ellos reflejando la cooperación y ayuda recibida», señaló el gerente.
Por último, integrantes de la comisión y funcionarios de la filial participaron de una reunión con integrantes de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Derqui, con el fin de generar actividades institucionales en conjunto. «Cabe destacar que el club desarrolla una importante actividad deportiva y cultural con más de 2.000 niños, jóvenes y adultos, además de la tarea educativa con su colegio anexo para más de 1.000 matriculados.  Se aprovechó la reunión para colaborar simbólicamente con las actividades deportivas obsequiándoles pelotas de vóley y se programó desarrollar una actividad conjunta  con otras entidades sociales de la zona», dice Arzani y concluye: «Nuevamente, nuestro banco se distingue por no ser un banco más del sistema: la actividad solidaria y participativa está siempre presente».