Otro paso adelante

Tiempo de lectura: ...

Siguiendo con su política de crecimiento sostenido a lo largo y a lo ancho del país, el Banco Credicoop inauguró una nueva sucursal, la número 259, en la ciudad de Plottier. Futuro auspicioso.

 

Dar la bienvenida. Autoridades, funcionarios, asociados e invitados realizan el corte de cintas que abrió formalmente la nueva filial.

Quiero expresarles que siento una gran satisfacción en este momento. La oportunidad que me ha dado nuestra organización para poder ejercer el rol de gerente de esta nueva  filial Plottier me llena de orgullo. Junto con mi equipo de trabajo y otros colaboradores estamos preparados para  brindarles una excelente calidad de atención». Tales fueron las palabras que Alejandro Ventoso pronunció en el acto de apertura de la flamante filial del banco cooperativo (la cuarta inaugurada en territorio neuquino) ante autoridades locales, dirigentes cooperativos y miembros de entidades de carácter social, entre ellos el intendente de Plottier, Andrés Peressini; la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo; y los concejales Oscar Cuevas y Hernán Aedo. Por el Banco Credicoop estuvieron presentes los consejeros administradores zonales titulares Guillermo Mac Kenzie y Carlos Di Fabio; los consejeros administradores zonales suplentes Darío Schattman y Gustavo Glombousky; los presidentes de las comisiones de asociados y gerentes de todas las sucursales de las provincias de Rio Negro y Neuquén (General Roca, Viedma, Río Colorado, Bariloche, Cipolletti, Neuquén, Centenario y Cutral-Có), el gerente regional Juan Carlos Rivera y el gerente zonal Roberto Alí. Con esta nueva apertura se consolida el alcance nacional de Credicoop, presente en 20 provincias con 259 filiales. En el discurso, el gerente brindó más datos de la actualidad del banco, el único cooperativo del país: «Somos el segundo banco privado nacional, contamos con 1.537.000 asociados vinculados, tenemos un desarrollo tecnológico de primer nivel y todas nuestras filiales están interconectadas en tiempo real», dijo Ventoso. El intendente Peressini, por su parte, expresó: «es muy importante la llegada de un nuevo banco para nuestra ciudad, ya que en Plottier se abre una plaza que va a generar actividad económica, ingresos, recursos, y dinamismo».
Ubicada en el departamento de Confluencia, a 15 kilómetros de la capital provincial, Plottier  es sede de un importante parque industrial donde se encuentran radicadas gran cantidad de empresas de transporte y de servicios petroleros. En la zona también hay una gran variedad de emprendimientos agropecuarios, cultivos de fruta fina y establecimientos de producción porcina, avícola y apícola. «El poder atender las necesidades crediticias de las empresas de dichos sectores  nos permitirá obtener la participación deseada en lo que refiere  a la  actividad bancaria del lugar», señaló Ventoso, al frente de un equipo de trabajo conformado por Juliana Gómez Ramos y Eliana Rocío Miño (auxiliares integrales), María José Barrera (cajera), José Mella (representante comercial), y Gerardo Oscar Pérez (jefe de Gestión Operativa y Comercial). «Hemos consolidado un excelente equipo de trabajo –añadió el gerente–. Y como banco, contamos con muchas fortalezas: servicios de calidad, excelentes tasas y comisiones, participación activa de dirigentes, funcionarios y empleados en la gestión integral, amplia presencia territorial y muy buen posicionamiento en el sistema».

Sumar en el sur. Plottier es la cuarta
sucursal en territorio neuquino.

Ventoso mencionó también como figuras fundamentales para fortalecer la flamante sucursal a Abelardo Palacios, «asociado con alto compromiso institucional», y Jorge Barragán, ejecutivo de la gerencia de Comercio Exterior. «Con Abelardo y el personal de la filial  nos hemos propuesto realizar  desayunos en forma periódica para convocar a los  nuevos asociados con un doble objetivo: en primer lugar, para  darles la bienvenida  y luego, invitarlos a ser parte de la comisión de asociados», manifestó. Asimismo, repasó las instancias previas a la apertura de la filial, que incluyó la visita, durante dos meses, a más 100 empresas de la zona. «Luego organizamos un asado con 12 empresarios para presentar nuestra entidad», comentó el gerente, y agradeció a quienes «durante estos meses brindaron su apoyo logístico». A Francisco Parra, «que me ofreció sus cómodas oficinas para que pueda allí trabajar hasta que el edificio del banco estuvo terminado», y a Raúl García, «que nos ofreció el quincho de su empresa para poder hacer el asado con empresarios cuando no contábamos con sede propia». Antes del corte de cintas, Ventoso manifestó: «A los asociados de siempre, a los nuevos asociados, a los empresarios, trabajadores y vecinos presentes  les decimos que estamos seguros  de  brindarles  servicios de calidad y atención personalizada cálida y profesional que les hará sentirse como en su propia casa, en su propio banco, porque eso es Banco Credicoop,  el banco cooperativo, donde ustedes no son clientes, son asociados».