Mirada hacia el futuro

Tiempo de lectura: ...

El banco cooperativo inició la construcción de una nueva filial con la que se propone seguir expandiendo su presencia en el sur del país. La flamante casa cooperativa chubutense abrirá sus puertas a mediados de 2016.

 

Manos a la obra. La filial estará emplazada en el barrio Industrial.

Con el objetivo de ampliar sus servicios en la región patagónica, el Banco Credicoop inició la construcción del edificio que albergará una nueva filial de la entidad, en un predio del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, una de las arterias más importantes de la ciudad chubutense. Así, sumará una nueva casa a las 259 filiales que el Banco tiene repartidas en todo el país. El anuncio de la futura inauguración de la nueva filial, que estará en funcionamiento a mediados del 2016, se realizó en un acto organizado con motivo del  36º aniversario de Credicoop y del lanzamiento del Plan de Gestión 2015-2016, en un local céntrico de la localidad patagónica. La convocatoria contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre personal, funcionarios, asociados, dirigentes y vecinos de las provincias de Chubut
y Santa Cruz. Entre los representantes del Banco se encontraban el
tesorero de la mesa directiva Carlos Louzan, el miembro del comité
ejecutivo Juan Carlos Picchio; el consejero zonal Miguel Ruiz; el consejero suplente Daniel de Lamo, la responsable de Educación zonal Natalia Suazo, y el gerente zonal Leandro Picchio.
«Esta será la segunda filial instalada en la localidad, lo que demuestra el esfuerzo multiplicador que lleva adelante esta entidad cooperativa junto con la comunidad con el fin de democratizar el acceso de todos los ciudadanos y fuerzas productivas del país a los mejores y más completos servicios financieros», dijo Ruiz. También comentó que, a diferencia de otras entidades financieras, «Credicoop no busca la máxima ganancia sino una rentabilidad mínima y necesaria, lo que se traduce en las tasas y los costos más bajos de los bancos privados del país».
Por su parte, Leandro Picchio recordó que más del 50% de los depósitos captados por la entidad son prestados a las pequeñas y medianas empresas. «Varias empresas e instituciones locales que ya operan en la filial Comodoro solicitaron la apertura de esta nueva sede por una cuestión de cercanía geográfica y para facilitar así su operatividad», añadió el gerente zonal. Y subrayó que el Banco cuenta con «una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades y demandas financieras de las personas y de los actores económicos locales». «Este crecimiento –concluyeron los dirigentes– no solo beneficiará a las pymes de la zona sino también a la comunidad en general, facilitándole el acceso a servicios bancarios eficientes y de calidad». Por otro lado, se destacó otra de las características fundamentales del único banco cooperativo del país: «Nuestra institución –concluyó Ruiz– está localizada tanto en grandes centros urbanos como en pequeñas poblaciones, pero siempre aplica la misma política: la de reinvertir prioritariamente los fondos captados por la entidad en el mismo lugar en el que se generaron».

S. P.

Estás leyendo:

Mirada hacia el futuro