Logros colectivos

Tiempo de lectura: ...

La cooperativa de servicios bonaerense Mariano Acosta cumplió 30 años de vida y lo festejó con un acto que contó con la presencia de dirigentes y entidades del ámbito de la economía social y solidaria, entre ellas, el Banco Credicoop.

 

Berardo. «La cooperativa ha traído progreso, equidad e inclusión a nuestra zona.»

La Cooperativa Mariano Acosta (cma), ubicada en el municipio de Merlo, provincia de Buenos Aires, celebró 30 años de vida junto a entidades hermanas de la economía social, entre ellas, el Banco Credicoop. «Esta reunión es una alegría para una entidad que nació al calor de la democracia. En 1986, un grupo de vecinos solidarios y comprometidos empezó a construir progreso, equidad social e inclusión en una zona donde se requería y se requiere todavía de muchos servicios. Desde entonces, brindamos el servicio de telefonía, Internet, educación y formación profesional y salud primaria, además de promover y construir la actual red de gas natural», resumió Ricardo Berardo, presidente de la entidad, ante el centenar de invitados presentes en la celebración. En la actualidad la cma brinda servicios telefónicos a 17.000 asociados; Internet a 10.000 usuarios; atiende a 3.600 personas en sus servicios de salud y, hasta hoy, tiene 4.266 graduados de su Centro de Formación. «A todo esto se le suma la generación de 70 puestos de trabajo», dijo Berardo. Por su parte, Jorge Lahitte, delegado municipal, resaltó la labor de la institución: «Conozco la problemática de la zona y sé lo que hace la cooperativa en Mariano Acosta y en los barrios que la componen. Es un trabajo muy complejo, a veces desgastante, pero los servicios que brindan son buenos y de primera calidad. Es gente con mucho empuje, con mucho esfuerzo».
La celebración contó además con la presencia de Eduardo Fontenla, vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; el presidente de la Federación de Entidades Solidarias de Salud, doctor Ricardo López; representantes de federaciones telefónicas como fecotel y fecosur. Por el Banco Credicoop, en tanto, estuvieron presentes el gerente de la filial Moreno, Roberto Alzamendi; el consejero suplente zonal de dicha filial, Ángel Gómez; el coordinador de Entidades de Carácter Social, Luis Venosa; y el jefe de Atención a Cooperativas, Diego Kuipers. Alzamendi, en nombre del banco, entregó una placa conmemorativa del aniversario a su presidente.
Durante el acto hubo un momento especial cuando subió al estrado el ex diputado nacional Héctor Polino, quien fue reconocido con una plaqueta por haber sido el subsecretario de Acción Cooperativa que firmó la resolución que le dio vida a la empresa solidaria. Ricardo López, por su parte, hizo llegar la donación de un equipo de electrocardiógrafo que será utilizado por el Centro de Salud Unisol, que funciona en la cooperativa Mariano Acosta. Por último, el síndico de la cooperativa, Ricardo Diez, brindó unas palabras de cierre. «Pensar en el bien común –afirmó– es pensar en el otro, es mirar la necesidad del otro, la necesidad del conjunto y actuar en consecuencia».

Estás leyendo:

Logros colectivos