7 de octubre de 2015
La filial del sur bonaerense realizó un acto para celebrar la remodelación de su sede. En el encuentro se destacó la participación de los asociados y la identidad de Credicoop.
A tono con la nueva imagen que ofrece el único banco cooperativo del país, la filial Monte Grande de Credicoop reinauguró sus instalaciones. La sede remozada está ubicada en el corazón de la localidad homónima del sur bonaerense, cabecera del partido de Esteban Echeverría, que en los últimos lustros tuvo un importante crecimiento edilicio y comercial. Al acto asistieron funcionarios, personal, dirigentes y asociados de la entidad solidaria, además de empresarios, profesionales, comerciantes y representantes de diferentes instituciones de la comunidad. Hugo Higuera y María Inés Damill, consejero y gerenta zonal, respectivamente, y Mabel Carrubba, a cargo de la gerencia de la filial, fueron los oradores principales. También hizo uso de la palabra el actual presidente de la comisión de asociados, Nicolás Torrado. A modo de apertura, se proyectó un video institucional que dio cuenta de la historia de la entidad.
El primero en hablar fue Higuera, quien centró su discurso en la «impronta distintiva» del Banco Credicoop, en cuanto a la activa participación que los asociados tienen en la entidad crediticia. «Me quiero detener en ustedes –subrayó el consejero–, los asociados, que hoy están acá, que hacen uso de los servicios que aquí se brindan y que han asumido un alto grado de compromiso y de responsabilidad en la gestión, porque la función que cumplen las comisiones de asociados es muy valiosa –destacó Higuera–. Yo provengo de la comisión de la filial de Burzaco donde, de acuerdo con la escala democrática y con la forma de transmitir los principios que tenemos, los miembros cumplimos un rol más que importante. Esto quiere decir que nosotros somos parte activa de un banco, y esto no sucede en cualquier otro banco, donde el fin de lucro es el principal objetivo y los clientes son solo un número más». Asimismo, Higuera remarcó la dedicación especial que le imprime la banca cooperativa a la promoción y el desarrollo de pymes, instituciones, comerciantes y vecinos de Monte Grande.
«Es un gran placer y un gran honor ser gerenta de esta filial porque siento que aquí podemos trabajar en un clima cordial y de gran calidad humana, además de la disposición que manifiestan los asociados. Estamos en un banco distinto, trabajamos en una organización enorme que permanentemente busca relacionarse con la comunidad y nos gusta trabajar acá, y a nuestros asociados les gusta venir». Con estas palabras inició Carrubba su exposición. Antes de convocar a todo su equipo de trabajo, la funcionaria destacó el propósito de la remodelación: «La meta del banco es ofrecer la mejor atención y más servicios, y nosotros aquí, siguiendo esa meta, orientamos todos nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros asociados una atención personalizada y eficaz y, de este modo, resolver sus necesidades», enfatizó la gerenta.
En tanto, Damill señaló que el banco tiene una misión y una visión clara y necesita del compromiso de sus asociados para que estas se cumplan. «Al banco lo hacemos todos: socios, dirigentes, empleados, funcionarios; eso es lo que lo diferencia, además de su sentido social, porque además de prestar el mejor servicio bancario, lo que nos importa a quienes participamos de la gestión es trabajar para que la sociedad se transforme. Para ello –dijo la gerenta zonal– es necesario poner diariamente un granito de arena, interactuar con las instituciones sociales, con las empresas y con las personas para construir esa diferencia. Se trata –concluyó– de desarrollar los principios sociales y de trabajar los valores humanos».
En la misma sintonía, Torrado comentó las diversas actividades que viene realizando la comisión de asociados a fin de estrechar vínculos con la comunidad. Sobre la iniciativa de restaurar la filial del banco cooperativo, el presidente destacó: «Esta renovación le da mucha vida y luz a este espacio. Es un cambio muy positivo y los asociados estamos muy contentos». Del mismo modo, Torrado informó que la remodelación incluyó la incorporación de televisores de última generación, la adecuación del mobiliario, además de la reubicación y el incremento de cajeros automáticos, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y el confort de asociados y empleados.
Luego del corte de cintas que dejó formalmente inauguradas las flamantes instalaciones del banco cooperativo, los presentes compartieron un brindis.
—Pablo De Michelis