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Representantes de pymes nacionales acudieron a un desayuno de trabajo para conocer los servicios para exportadores que ofrece la Fundación Credicoop. Capacitaciones, asistencia técnica y programas especiales, algunas de las propuestas.

 

Reunión informativa. Se presentaron servicios y herramientas para exportar. (Horacio Paone)

Un nutrido número de representantes de empresas nacionales se dio cita en la filial Centro del Banco Credicoop para conocer los programas y servicios no financieros vinculados al comercio internacional que ofrece la Fundación Banco Credicoop. Capacitaciones, asistencia técnica y los programas Curso Ejecutivo de Comercio Exterior y Diverpymex, son las herramientas que la Fundación difundió entre los asistentes. Estuvieron presentes en el desayuno de trabajo, realizado en la filial del banco cooperativo, Marta De Filippo (coordinadora del Programa Diverpymex), Gastón Patrito (responsable de Comercio Exterior) y Alejandro Cutri (integrante del área de Comercio Exterior); acompañados por María Flavia Piterson (gerente de la filial Centro de Credicoop); Alejandro Esmerado (secretario de Relaciones Institucionales de la filial) y Gustavo Márquez y Víctor Hugo Campodónico, jefe principal y oficial comex, respectivamente, del departamento de Promoción y Negocios con el Exterior.
«Lo más importante para el Banco Credicoop es estar cerca de nuestras pymes, de las empresas que operan y que necesitan no solamente de la parte tradicional financiera, sino de este apoyo y asesoramiento que brinda la Fundación para seguir fortaleciendo vínculos y para hacer buenos negocios», dijo Piterson. A su turno, Patrito describió los servicios de la Fundación Credicoop: «Venimos trabajando desde 1999 en este mercado, así que ya tenemos casi 17 años de experiencia brindando distintos tipos de servicios, desde capacitación hasta asistencia técnica y consultoría. El objetivo preponderante es resolver los problemas que tienen las empresas en la operatoria de comercio exterior». De Filippo, en tanto, dio a conocer el Programa Diverpymex, que tiene el objetivo de mejorar la competitividad internacional de las pequeñas y medianas empresas. Entre los aspectos metodológicos del programa, De Filippo subrayó la incorporación a las empresas interesadas de un consultor y de un pasante de la carrera de Comercio Exterior para capacitarlas en la materia, lograr que puedan vender en el exterior y diversifiquen sus productos de exportación.

Pablo de Micheli