Cambios en Acción

Tiempo de lectura: ...

A partir del próximo número, como un modo de celebrar su medio siglo de vida, la revista llegará a sus suscriptores con otro formato, más páginas y nuevas secciones.

 

Diferencias. El formato actual, de 25 x 31 centímetros, y el nuevo, de 21 x 26,5. Un tamaño más compacto, que agiliza la lectura.

El 1º de abril Acción cumple 50 años y, como un modo de celebrarlo, a partir del próximo número la revista llegará a sus lectores renovada, con otro formato, más páginas y nuevas secciones.
La actualización gráfica de Acción es tan solo una de las múltiples iniciativas puestas en marcha con motivo de su 50º aniversario. Y constituye una nueva etapa en la historia de nuestra publicación que, desde el diseño y la redacción casi artesanal de los primeros números, no ha dejado de renovarse en función de los avances tecnológicos y las transformaciones en los hábitos y las preferencias de sus lectores.

 

Forma y contenido
El más visible de los cambios que se pondrán en marcha en esta etapa es el tamaño: Acción tendrá un formato más compacto, pero sumará más información, ya que pasará de las 52 páginas actuales a 68. Contará además con nuevas secciones y más espacio dedicado a informar sobre desarrollos tecnológicos, tendencias sociales y culturales y novedades en materia de ciencia, urbanismo, deporte, salud y educación. La renovación del diseño apunta a ofrecer a los lectores una experiencia informativa más ágil, con más recursos gráficos y mayor presencia de imágenes, jerarquizando, como es ya un rasgo distintivo de la publicación, la calidad de las ilustraciones y del material fotográfico.

Continuidad y cambio. Afiches históricos de «Acción», que anuncian transformaciones en el diseño y el contenido de la revista.

Como ha ocurrido con los anteriores procesos de rediseño de Acción, las transformaciones que se pondrán en marcha a partir del 1º de abril respetarán no solo la identidad visual de la revista, sino también, y sobre todo, su identidad periodística.
Acción cambia porque busca la mejor manera de ofrecer a sus sucriptores, cada quince días, información e interpretaciones, datos y opinión, un análisis crítico de la realidad nacional e internacional, renovando en cada número el compromiso con el cooperativismo y el país.