1 de junio de 2021
El primer test serológico argentino para la detección rápida de coronavirus fue aprobado por la ANMAT. Se trata de un dispositivo similar a un test de embarazo que mediante una gota de sangre y en solo cinco minutos puede detectar si una persona está o estuvo infectada de COVID-19 y si desarrolló inmunidad. La producción estará a cargo de la cooperativa Farmacoop, una empresa recuperada y gestionada por sus trabajadores y trabajadoras.
«Es un orgullo para nosotros, después de toda la lucha, poder decir que somos el primer laboratorio recuperado en el mundo que tiene la posibilidad de llevar adelante este proyecto tan grande a favor de toda la sociedad», señaló Edith Pereyra, asociada y jefa de producción de Farmacoop, en declaraciones a la TV Pública.
Para el presidente de la cooperativa, Bruno Di Mauro, «la importancia de que lo haga una empresa recuperada es la posibilidad de hacer una experiencia, para empezar, de una alianza con un grupo de investigadores nacionales y con una empresa nacional dispuesta a hacer la inversión».
Farmacoop. Experiencia cooperativa. (Gob. Pcia. de Buenos Aires)