1 de junio de 2021
Al cumplirse un año del asesinato del estudiante de Abogacía Fernando Baéz Sosa, vecinos de la ciudad balnearia de Villa Gesell lo recordaron y pidieron justicia frente al boliche Le Brique, donde fue muerto a golpes por un grupo de rugbiers.
A metros de donde ocurrió el ataque y junto a un árbol, se creó un espacio donde las personas colocan fotos, mensajes, oraciones y velas en conmemoración. «Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar», sostuvo uno de los comerciantes que participaron del homenaje.
En forma paralela, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, organizaron una jornada de colecta solidaria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, como forma de recordar la solidaridad que siempre ejerció en vida el estudiante. Lo recolectado fue entregado a la organización 18 de Diciembre.
Por estos días se confirmó, además,
la elevación a juicio de la causa penal contra los asesinos de Baéz Sosa imputados por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado».
En marcha. A un año del asesinato del estudiante, los gesellinos exigen justicia. (Télam)