7 de octubre de 2015
A un año del crimen de Melina Romero, la joven de 17 años brutalmente asesinada y hallada a orillas de un arroyo en la localidad bonaerense de José León Suárez, familiares y vecinos se manifestaron para reclamar justicia. Mientras tanto, la fiscalía del partido de San Martín dio por concluida la instrucción de la causa y solicitó la elevación a juicio de los tres imputados.
Fernanda Billone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, pidió el enjuiciamiento de César el Pai Sánchez, de 46 años; Joel Chavito Fernández, de 19; y Elías Narigón Fernández, de 21. Están acusados de los delitos de «homicidio doblemente calificado por femicidio, violación seguida de muerte y privación de la libertad coactiva». Por otra parte, el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mateo Guidoni, pidió el sobreseimiento del menor de 17 años, Toto, señalado al principio por su presunta vinculación con el crimen de la joven, tras considerar que no hay «mínima prueba»que sostenga la acusación. «El pedido de sobreseimiento es prematuro en esta etapa. Tienen que ir a juicio oral y ahí se verá si son responsables o no», remarcó Marcelo Biondi, abogado de la familia Romero. Melina fue vista por última vez el 24 de agosto de 2014 cuando salía de un local bailable en el Partido de San Martín donde había ido a festejar su cumpleaños. Según declaraciones de una testigo clave, se sospecha que fue asesinada en el marco de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en un templo umbanda.
Cabe destacar que los 3 imputados aún permanecen en libertad a la espera de la evaluación del pedido a juicio a cargo del juez de Garantías 3, Mariano Porto.