Opinión

Acromegalia

Tiempo de lectura: ...

Quería felicitarlos por la revista Acción que por casualidad llegó a mis manos. He leído artículos muy interesantes. Actualmente estoy recaudando fondos para imprimir un libro de autoayuda acerca de una rara enfermedad llamada «acromegalia», la cual padezco desde hace más de 10 años y sólo 3 desde que lo supe (es de difícil detección). Es causada por un tumor benigno en la hipófisis y produce un exceso de hormona de crecimiento. A mis 40 años sigo creciendo, pero de modo desparejo, me crecen las manos, los pies, la nariz, la mandíbula, la lengua y también los órganos internos. Esta cruel enfermedad te destroza lentamente el cuerpo, también tu vida social, sexual, autoestima, las relaciones familiares y casi toda tu vida se derrumba.
Fui operada en 2011 y por complicaciones quirúrgicas no pudieron llegar al tumor, ya no voy a curarme. Viví un infierno durante 7 años de insomnio, dolores de cabeza y articulaciones, perdí mi trabajo, a mi esposo, mi vida cotidiana y casi a mis niños. Los médicos no atinaban a un diagnóstico. El día que supe que tenía acromegalia lloré… de alivio, finalmente había descubierto la causa de mis tormentos. Se calcula que hay 70 pacientes diagnosticados por cada millón de habitantes. En mi necesidad de aprender más sobre esto me contacté con más de 80 acromegálicos de todo el mundo y me adoptaron como referente de consejos y aliento. No encontré material de autoayuda y tomé la segunda decisión importante de mi vida (la primera fue luchar y mantenerme viva): decidí escribir un libro, y lo logré, allí está mi historia, y cómo fui resolviendo cada obstáculo; también los testimonios de otros enfermos de casi toda América.
Necesito toda la ayuda posible para difundir esta enfermedad, quizá un simple escrito en un papel pueda salvarle la vida a alguien más.

Sonia Ercoli
Trenque Lauquen, Buenos Aires

Estás leyendo:

Opinión

Acromegalia