1 de diciembre de 2024
Ricardo Alfonsín encabezó este sábado el acto de lanzamiento del Frente Amplio por la Democracia celebrado en el Club de Leones San José de Almirante Brown, en Provincia de Buenos Aires. Durante la presentación del flamante espacio estuvo acompañado por Silvia Saravia de Libres del Sur, Gustavo López de Forja y también referentes socialistas y radicales.
En su discurso, el hijo del expresidente ya fallecido Raúl Alfonsín remarcó que “es hora de tomar conciencia que a los autoritarios hay que frenarlos a tiempo”. Y sumó: “No debemos acostumbrarnos ni mucho menos permitir la violencia verbal o la intolerancia que muestra Milei frente a quienes no se le someten o expresan opiniones distintas a las suyas, sean el blanco de sus reacciones virulentas o atacados por los grupos que ejercen la violencia en las redes sociales”, consignó el portal rosario3.com.
Según el político, quien además anticipó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, “es verdad que hay muchos que se identifican con el autoritarismo oficialista. Pero también es verdad que existe una importantísima parte de la ciudadanía que está preocupada por esta deriva autoritaria y dispuesta a participar activamente en la defensa de la convivencia democrática”.
En otro tramo de su alocución, Alfonsín refirió que el Frente Amplio por la Democracia (FED) será el lugar desde el que se impulsarán “las convocatorias y los espacios para que sea la propia ciudadanía, dispuesta a defender los valores democráticos, la que se transforme en la verdadera protagonista de este gran objetivo que nos une”.