2 de marzo de 2025
El Gobierno lanzó en las últimas horas una nueva oleada de despidos. De acuerdo a los datos de los gremios estatales, los cesanteados ya superan los 2.000 trabajadores y trabajadoras del ex Ministerio de Desarrollo Social. Las notificaciones comenzaron a llegar pasadas las 22.30 del viernes 28 de febrero, con despidos y pases a disponibilidad, consignó El Destape. “Denunciamos esta nueva embestida contra trabajadores y la violencia institucional, el hostigamiento y el maltrato de la gestión” del presidente Javier Milei, indicaron desde ATE Nacional.
“Había muchos rumores desde enero, no pensamos que iba a ser tan devastador. Eliminaron áreas enteras, se lleva contabilizado 1.800 pases a disponibilidad -de planta permanente, mientras cerca de 900 son personas que concursaron en el gobierno de Alberto Fernández y adquirieron estabilidad en estos últimos tres meses- y 200 despidos de contratados”, confirmaron a este portal. “Aparte se agrega que hay más de 200 bajas en ACUMAR y más de 100 en Vivienda (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) también, un accionar bastante violento”, aseguraron desde el gremio.
Por su parte, la ministra Sandra Pettovello usó sus redes sociales para retuitear mensajes celebratorios de su rol en la megacartera, pero no explicó su decisión de dejar a cientos de personas en la calle. Compartió, entre otros, un tuit del diputado José Luis Espert en el que la vivaba. “El Estado está para servir a la gente, a los ciudadanos, al pueblo. No es ninguna agencia de empleo de inviables”, detalló Página12.