9 de marzo de 2022
Alrededor de las 18.30 de ayer fue leído el documento de ocho páginas redactado por el colectivo Ni una menos, en el marco de las multitudinarias movilizaciones que se llevaron a cabo por la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora.
Con el título, «La deuda es con nosotras y nosotres. Que la paguen los que las fugaron», el documento consignó: «Estamos aquí, con el dolor y la rabia por las compañeras que nos faltan, por la violación en grupo de la que somos testigos, porque es una conmoción nacional que exige darlo vuelta todo. A un año de la desaparición de Tehuel, nuestro compañero trans desaparecido mientras iba a buscar trabajo, seguimos exigiendo Aparición con vida Ya. Con el juicio inminente contra Higui, lesbiana chonga y popular, por haberse defendido de una violación en grupo. ¡Por la libertad de Milagro Sala, presa política!».
«Hoy, 8 de marzo de 2022, el movimiento feminista ha vuelto a ocupar las calles masivamente. ¡Ni la pandemia, ni el empobrecimiento, ni la violencia machista que no toleramos más pudieron evitar que volvamos a decir que el 8 de marzo es el día internacional de la huelga feminista!», concluyó.
