29 de diciembre de 2024
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este sábado que el presidente Javier Milei busca extorsionar a las provincias y señaló que se pondrá “frente a la defensa del pueblo”, luego de que la Legislatura bonaerense no aprobara la denominada Ley de Leyes para el 2025.
“Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen”, expresó Kicillof en declaraciones radiales, informó Noticias Argentinas.
En esa línea, apuntó contra Milei: “Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia. Milei tiene como propósito y objetivo, principalmente ahora en el año electoral más agudo, fundir a todas las provincias”.
Las declaraciones del mandatario bonaerense dejan en evidencia el clima de tensión existente entre la administración provincial y el gobierno nacional luego del fallido intento de aprobar el Presupuesto 2025, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento en la Legislatura bonaerense.
“Trabajamos durante más de 40 días para lograr la aprobación de las leyes de presupuesto y fiscal impositiva”, sostuvo Kicillof y agregó que el presupuesto era una hoja de ruta para cumplir con los compromisos asumidos durante su campaña electoral, consignó Página12.
El gobernador explicó además que el endeudamiento solicitado no implicaba adquirir nueva deuda, sino refinanciar vencimientos heredados de la gestión de María Eugenia Vidal. A su vez, afirmó que la ley tributaria propuesta no significaba un aumento real de la carga impositiva sobre ningún sector respecto al 2024.