Las últimas

Disolución de la Administración General de Puertos

Tiempo de lectura: ...

El gobierno de Javier Milei decidió avanzar con la eliminación de la Administración General de Puertos (AGP), una medida que implica el cierre de la sociedad estatal encargada de la administración del puerto de Buenos Aires y, en los últimos años, de la hidrovía del río Paraná, una vía clave para el comercio exterior del país. Según el borrador del decreto, la AGP será reemplazada por un nuevo organismo con mayor autonomía y vinculación directa con el Ministerio de Economía, informó launiondigital.com.
La AGP, hasta ahora responsable de la administración del puerto de Buenos Aires y de la hidrovía Paraná-Paraguay, será sustituida por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (Anpyn).
La AGP deja de existir en un momento crítico para el comercio exterior argentino ya que actualmente se encuentra en marcha la licitación para el dragado de la hidrovía, por donde transita el 80% de las exportaciones del país, consignó infobae. Este proyecto representa un negocio estimado en 9.000 millones de dólares, lo que provocó una fuerte competencia entre las principales empresas dragadoras del mundo, muchas de las cuales desplegaron estrategias de lobby en el país en busca de adjudicarse el contrato.

Estás leyendo:

Las últimas

Disolución de la Administración General de Puertos