27 de octubre de 2025
La Bancaria solicitó una reunión de urgencia con el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, tras el anuncio del cierre de una de las sucursales de la entidad en la localidad de Ramos Mejía, municipio de La Matanza. El encuentro entre Sergio Palazzo, titular del gremio y el funcionario tendrá lugar el próximo martes por la tarde. Asimismo, La Bancaria advirtió que si el banco no garantiza los puestos de trabajo, habrá conflicto. Por su parte, la Comisión Interna ya se declaró en estado de alerta y movilización y anunció medidas de fuerza a definir desde el lunes.
A principios de octubre, el BNA intentó cerrar varias sucursales en la provincia de La Pampa, una decisión que fue calificada por trabajadores y sectores políticos de la región como una medida arbitraria y de carácter político. En ambos casos, la gestión del BNA fue señalada por utilizar el cierre de sucursales como herramienta de represalia política contra gobiernos provinciales críticos.
Desde el gremio señalaron, mediante un comunicado, su repudio ante la política de ajuste del Gobierno y aseguraron que “rechazamos y repudiamos el cierre de sucursales, es innecesario, injusto y perverso poner a los trabajadores en la angustia de no saber si tendrán su lugar de trabajo o no al día siguiente”. 
