15 de diciembre de 2024
Según el último informe mensual de la consultora Scentia, el consumo en supermercados volvió a desplomarse, esta vez en noviembre, un 20% respecto al mismo mes de 2023, mientras que también bajó en relación al mes previo. De esta forma, en el año acumula una baja que se mantiene en los dos dígitos.
Los datos del informe, conocido en las últimas horas, mostró que el derrumbe fue mayor en comercios de barrio (autoservicios) que en grandes supermercados, ya que fue de 22,6% en los primeros y de 17,4% en los segundos. Así, el dato de noviembre se mantuvo en línea con los del segundo semestre, cuando las bajas interanuales, que ya venían siendo de dos dígitos desde abril, se profundizaron para alcanzar el 17,2% en agosto, 22,3% en septiembre, 20,4% en octubre y ahora 20% en noviembre, consignó eldestapeweb.com.
“Se mantiene el comportamiento negativo en todas las canastas y esto sucede en ambos canales y en las dos geografías reportadas (AMBA y el interior)”, advirtió el titular de Scentia, Osvaldo del Río, y agregó que “el precio promedio ponderado se ve muy alineado al IPC recientemente informado, acumulando 116% de incremento”.