23 de febrero de 2025
De acuerdo al informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) evidenció en febrero su primera caída en cinco meses, con una baja del 0,3% respecto a enero. No obstante, en términos interanuales, el indicador muestra un aumento del 31,13%.
Según las encuestas, realizadas entre el 3 y el 13 de febrero, se observa una mejora en la percepción sobre la situación macroeconómica (+1,1%), aunque los encuestados consideran que su situación personal empeoró (-1,3%), consignó Noticias Argentinas.
El trabajo revela además, que el índice de confianza varía de acuerdo a los niveles de ingreso. Así, la confianza en los sectores de mayores ingresos es 11,5% superior a la de los sectores de menores ingresos. Además, la confianza en los hogares de menores ingresos cayó un 11% entre enero y febrero, mientras que en los de mayores ingresos la variación interanual fue del 30,96%, en comparación con un 28,77% en los sectores de menores recursos. De todos modos, Febrero es un punto de inflexión en la recuperación de la confianza del consumidor, con señales mixtas sobre la percepción económica presente y futura.