16 de agosto de 2022
Carlos Heller y Jorge Capitanich firmaron un convenio para avanzar en un programa de descuentos en farmacias y supermercados del territorio chaqueño.
Iniciativa auspiciosa. Heller, Capitanich y Rivera durante el acto que formalizó el acuerdo.
Foto: Horacio Paone
Como parte de las iniciativas de Credicoop ligadas a convenios con organismos estatales, se firmó un acuerdo entre el banco y el Gobierno chaqueño, cuya formalización estuvo a cargo de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y Carlos Heller, presidente de Credicoop. Así, el banco cooperativo se suma al programa Superdías de Chaco y las y los titulares de las tarjetas Cabal débito y crédito emitidas por Credicoop podrán acceder a un 30% de descuento en farmacias los días martes y a un 50% de descuento en supermercados los días miércoles. También se hicieron presentes en el acto de rúbrica Juan Carlos Rivera, gerente general de Credicoop y Maximiliano López, gerente zonal de la zona 5 del Banco.
«Hoy tenemos cerca de 100.000 transacciones por mes, con un alto nivel de impacto en el ingreso promedio de las familias chaqueñas», resaltó Capitanich al respecto del programa y señaló que el convenio, que beneficia principalmente a jubiladas y jubilados «abre la posibilidad para 15.000 clientes de la institución a políticas de financiamiento por parte del Estado provincial y objetivamente al acceso a operatorias de descuentos que tendrán un gran impacto desde el punto de vista de políticas públicas». Además, subrayó que el programa ayuda a promover el desarrollo de las economías regionales. «Este beneficio ya lo teníamos para la tarjeta Tuya del Banco del Chaco y ahora lo extendemos a la banca cooperativa y solidaria», agregó, al tiempo que resaltó que «hay un acuerdo desde un enfoque filosófico e ideológico». Heller, por su parte, sostuvo que el acuerdo «se inscribe dentro de las políticas que el banco lleva adelante, que tienen como objetivo fundamental mejorar las posibilidades de nuestros asociados y usuarios en general de acceder a bienes y servicios». Y detalló que la iniciativa «está directamente vinculada al consumo popular y forma parte de una extensa gama de acuerdos de distinto carácter que venimos firmando. Todos tienen el mismo objetivo». «Este convenio -concluyó el presidente de Credicoop- forma parte de esa búsqueda y nos sentimos contentos de poder hacerlo también con una provincia que busca lo mismo a través de las políticas públicas que lidera el gobernador Jorge Capitanich, y por eso es doblemente positivo».
El acuerdo establece descuentos en supermercados con un tope de reintegro de 5.000 pesos por cuenta y por mes (42,5% a cargo de la provincia y 7,5% a cargo del banco). En tanto, los descuentos en farmacias tendrán un tope de reintegro de 2.000 pesos por cuenta y por mes (25,5% estará a cargo de la provincia y un 4,5% a cargo del banco). La medida entrará en vigencia a partir del mes de septiembre de 2022.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.