Señales

Recortes en Alpargatas

Tiempo de lectura: ...

Calzar S.A., la planta que la textil Alpargatas posee en la localidad pampeana de Santa Rosa, suspendió a sus 360 empleados por un período de entre dos y tres semanas. «Al no vender los productos, no quieren acumular stock, y especulan a ver si mejora», afirmó Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT).
Medina señaló que las suspensiones comenzaron por el sector de productos terminados y detalló que en una primera etapa se dará  «vacaciones a los empleados a los que se les debían del año pasado, y luego será una suspensión total para toda la fábrica».
 La firma Alpargatas, denunció Mauricio Anchava, secretario del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), se había comprometido junto con otras empresas nacionales a no producir despidos por 90 días, sin embargo en la provincia de Tucumán no renovó contratos de 48 trabajadores de su planta de Aguilares, donde también anunció suspensiones.
Alpargatas produce en Tucumán, La Pampa, San Luis y en Catamarca. Además de la caída en las ventas, otro de los factores que se presentan para justificar estos recortes laborales es la apertura indiscriminada de las importaciones de productos textiles y calzados. En tal sentido se informó que en mayo pasado, el ingreso de importaciones del rubro creció un 46%, según cifras oficiales.

Estás leyendo:

Señales

Recortes en Alpargatas