Señales

El Famatinano se toca

Tiempo de lectura: ...

La empresa minera Midais anunció que se retirará del cauce del río Blanco, ubicado en la localidad riojana de Angulos, departamento de Famatina, donde proyectaba la construcción de un emprendimiento extractivo, ante la férrea oposición de los vecinos y asambleístas que mantenían un corte en el acceso al yacimiento. Fue clave para esto la participación del obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, que ofició como mediador entre los vecinos y la empresa. «La instancia de diálogo fue lo más acertado y humano», dijo el asambleísta Pablo Alessandro.
En un comunicado, el obispo anunció el levantamiento del proyecto minero y remarcó la importancia del consenso social para emprendimientos de esta índole. «Toda decisión que comprometa la vida común a partir de una obra pública requiere reflexiones que comprometan a la sociedad invitada a dar su parecer a través de consultas oportunamente efectuadas».
Tras Barrick Gold y Osisko, Midais es el tercer proyecto minero que los vecinos lograron frenar, bajo la consigna «El Famatina no se toca».

Estás leyendo:

Señales

El Famatinano se toca