6 de enero de 2022
El Consejo de Ministros de Italia aprobó ayer la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, buscando aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios en el país que ha registrado un nuevo récord desde el inicio de la pandemia con 190.000 casos en las últimas 24 horas.
«Las medidas quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas», afirmó el primer ministro Mario Draghi, y planteó el objetivo de frenar el crecimiento de la curva de contagios y, a la vez, impulsar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan. «Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas», añadió.
La decisión se suma a otras que en idéntico sentido tomaron en Italia la semana pasada, cuando el Gobierno decidió que el certificado sanitario reforzado (que se obtiene al estar vacunado o cuando se ha pasado la enfermedad) sea obligatorio a partir del 10 de enero para acceder a los medios de transporte, además de a hoteles, ceremonias o festivales.
