10 de septiembre de 2021
Como otras veces se me plantea un problema. Debo escribir sobre las PASO, porque es lo más importante para nosotros en este momento, pero sucede que, por cuestiones propias de esta actividad, lo debo hacer antes de que estas sucedan. O sea que usted señor, señora, señore o como quiera autopercibirse, al leer esto sabrá algo que yo no sé: el resultado. Les digo que escribir en estas condiciones, como decía mi abuelo, es más difícil que matar un chancho a pellizcones.
Para colmo estos días están pasando una serie de cosas interesantes sobre las que bien podría escribir. La revolución de los carpinchos, por ejemplo. Bicho abnegado, tal vez emparentado con Mendieta, que decidió cambiar su futuro de alpargata o chaleco y salir a recuperar lo que desde siempre fue suyo. Más ahora que por el Paraná los bagres andan por el lecho en monopatín, porque si quieren agua se tienen que ir a las represas brasileñas. Buen ejemplo el del carpincho que hace honor a los pueblos originarios.
Hablando de río, otro tema interesante es que entre la inmobiliaria de Larreta y la escribanía que funciona en la Legislatura porteña, se está loteando toda la costa del río para que, a los que puedan pagar –sin créditos UVA– no les falte una buena vista al Uruguay.
También podría escribir sobre la rascada de un diputado que adquirió fama, no solo por lo decidida y meticulosa, sino por la oportunidad y la oradora que en esos momentos estaba orando. Pero de eso ya se habló demasiado.
Otro tema asombroso fue el allanamiento a la celda del mono mayor de Los Monos. Parece que los allanadores se encontraron una celda con un teléfono fijo, lo que mejora la imagen de este tipo de aparato hoy corrido por los celulares. Pero no entiendo la extrañeza por el hallazgo. ¡Si eso era una verdadera empresa! ¿Cómo no va a tener un teléfono? Y raro que no tenga una fotocopiadora o una computadora. Es más, dicen que cuando la policía llegó a la Celda Vip no encontró a la secretaria porque era la hora de su refrigerio. Si alguien piensa mal del servicio penitenciario es porque es un mal pensado desestabilizador.
También podría hablar del drama de Afganistán que demuestra que no solo los países con petróleo son codiciados por el Imperio… sino además los que cultivan amapolas. Asimismo se verifica que no solamente es malo para los países que los marines los invadan, sino también que después se vayan.
Temas, como se ve, no faltan, pero como debo hablar de las PASO eso haré… cuando pueda conocer, igual que ustedes, los resultados.