13 de noviembre de 2019
Mesa. Herrero, González, Bonafini y Gorini. (Lucas Buchberger)La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregó en su sede el simbólico pañuelo al sociólogo Horacio González ante un auditorio colmado. Acompañado por su esposa, la cantante Liliana Herrero, el periodista y director de Acción, Ulises Gorini, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, González, en un cálido texto sobre el pañuelo de las Madres, lo definió como «ese punto de resistencia ante las inclemencias de la historia». Para luego afirmar: «El pañuelo blanco de las Madres es el nácar más brillante de la congoja argentina. Esta dentro de la historia nacional y también la excede».
Para cerrar, González agregó: «Querida Hebe y Madres, este pañuelo de los ausentes obliga a redoblar nuestra presencia».
Por su parte, Hebe de Bonafini, muy emocionada, comenzó diciendo: «Horacio me hizo ver que cuando uno lee un libro hay muchas más cosas que las que el libro dice. Y a mí eso me toca el alma, el corazón, las tripas y la cabeza». Para luego afirmar: «Cada vez que nos ponemos el pañuelo, es como el abrazo del hijo, por eso cuando entregamos el pañuelo, se lo damos a los mejores. Y Horacio es uno de los mejores».