26 de junio de 2019
Residencias Cooperativas de Turismo (RCT) realizó su fiesta de cierre de temporada, un clásico de cada año que reúne al personal que forma parte del complejo turístico ubicado en Chapadmalal. La fiesta es el broche de oro de todo un año de trabajo, donde empleados y empleadas del complejo en todos sus sectores, y de las oficinas comerciales de Buenos Aires, se encuentran, con la participación de sus familias, para disfrutar de una cena con baile, show en vivo e importantes sorteos.
En el discurso de bienvenida, el presidente de RCT, Juan Torres, remarcó: «Tuvimos una temporada exitosa donde no hemos bajado de las 900 personas promedio. Un 90% de ocupación durante toda la temporada, algo que no sucedió en ningún hotel de Mar del Plata, de ninguna categoría». Asimismo, Torres destacó el acompañamiento del Banco Credicoop y de la tarjeta Cabal, «que nos financia en 12 cuotas sin interés para nuestros asociados, ventajas comparativas fuertes que debemos destacar». Y también repasó las actividades realizadas, a cargo de personalidades como Atilio Boron, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna y Juan Carlos Junio.
Del festejo participaron, además, el presidente de la Tarjeta Cabal, Rubén Vázquez, representantes de filiales del Banco Credicoop de la zona e integrantes de la filial local del IMFC, dirigentes de cooperativas de la región, sindicatos y funcionarios municipales. Asimismo, estuvo presente Edgardo Form, presidente del IMFC, quien destacó: «Cuando Floreal Gorini y otros dirigentes del Instituto, en la década de 1970, comenzaron a pensar en una institución cooperativa para aprovechar el tiempo libre y el ocio creador, comenzó a gestarse este proyecto. Hoy es una institución que permite, además de disfrutar de la playa, del mar, del entorno natural, disfrutar de la cultura, de una sala de teatro espectacular, escuchar una buena conferencia o leer un libro en la biblioteca».
Como todos los años, RCT, entregó una colaboración económica a las entidades de la comunidad de Playa Chapadmalal. Así, recibieron cheques simbólicos representantes de la Sociedad de Fomento, el jardín de infantes, la escuela primaria y secundaria, el club social y deportivo y la capilla. Esta colaboración es un porcentaje de los consumos que los huéspedes realizan en el complejo con la tarjeta RCT Cabal Credicoop, exclusiva para asociados. La celebración concluyó con un espectáculo del músico y humorista Hugo Varela.