26 de abril de 2019
Los trabajadores de prensa denuncian que los grandes medios locales avanzan hacia un periodismo sin periodistas. El mismo día que el grupo Disney anunciaba el cierre de radio El Mundo, Clarín dejó en la calle a 65 trabajadores del diario, el deportivo Olé y otros productos de AGEA. «Los compañeros se enteraron de la situación al llegar a la empresa, cuando se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso», destaca un comunicado de la Comisión Interna.
Según datos de la jefatura de Gabinete de la Nación, el grupo Clarín fue por lejos el que más pauta oficial recibió desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, con 1.453.109.943 pesos, el 19,18% del total. En el mismo lapso, el holding incorporó a Telecom y consiguió leyes que benefician a otras de sus empresas.
Los medios de comunicación en la Argentina acumulan, en lo que va de la gestión de Cambiemos, más de 4.000 cesanteados. En el caso de El Mundo, una emisora fundada en 1935, Disney entregó a Enacom la licencia AM 1070 y cesó a 60 trabajadores.