Humor

Terrenitos

Tiempo de lectura: ...

Uno de los temas más recurrentes en estos tiempos de CEOS y negocios es la obsesión de algunos funcionarios nacionales y municipales por los llamados negocios inmobiliarios.
La construcción suele ser una buena inversión. Se gana plata cuando se construye y se gana plata cuando se vende lo que se construyó. Pero para construir hace falta un lugar, en este caso, un terreno. Y si bien Buenos Aires es de las ciudades más extensas del mundo, los buenos terrenos ya suelen tener un edificio encima.
Por eso, ante la falta de lotes disponibles bien ubicados, los funcionarios deben esforzar sus neuronas para inventar lugares para hacer esos hermosos y rentables negocios inmobiliarios. Ya hubo algunos ejemplos: La venta del Tiro Federal, el agrupamiento de cinco hospitales que deja libre, casualmente, los terrenos de cuatro de esos hospitales, el lobby que se está armando con la mudanza del Cenard y otros curros que incluyen el mercado de Liniers, Puerto Madero e incluso la Villa 31.
Pero claro, por más que despejen lugares, siempre están buscando más porque más es más negocio y de solo pensarlo, a las empresas propias y amigas se les hace agua la boca. Como esta es una columna de servicio vamos a colaborar, dando algunas ideas para que se puedan levantar más edificios a chiquicientos dólares el metro cuadrado.
a) En general todo lo que tenga vista al río garpa más. Una idea sería recuperar la idea de la Aeroisla de Alsogaray en el medio del Río de la Plata, ya no para hacer un aeropuerto, sino edificios. Más vista al río, imposible.
b) A los terrenos de Aeroparque les tienen ganas desde hace más de 50 años. No pueden llevarlo a Ezeiza porque es lejos, pero ahora tenemos Palomar. Algunos dirán que cuando llueve se inunda, pero no es problema porque si llueve a nadie le gusta volar. Así que sacamos los aviones que hoy están frente al río y nos hacemos un barrio a todo lo largo de la pista que ni les cuento.
c) En Retiro, a falta de una, hay tres estaciones de ferrocarril. Miles de metros cuadrados en vías y locomotoras. Un desperdicio. Llevamos las terminales a la General Paz y aquí nos mandamos un desarrollo inmobiliario que reíte de Dubai.
d) Como agruparon hospitales, agrupar escuelas, sobre todos las secundarias que son más grandes y cada vez las van a usar menos. Juntamos, demolemos y construimos. Joya.
e) La avenida 9 de Julio se usa básicamente para hacer piquetes. Corremos el metrobus y loteamos toda la avenida para que la gente viva ya no cerca, sino en el centro mismo.
Próximamente seguiremos con más ideas, porque esto recién empieza…

Estás leyendo:

Humor

Terrenitos