30 de enero de 2019
Carlos Javier Mac Allister fue un aguerrido marcador de punta. De esos a los que los delanteros temían. Metido de lleno en la política y con aspiraciones de convertirse en gobernador de su provincia natal, La Pampa, a partir de unas polémicas declaraciones enfrenta ahora el rechazo del movimiento cooperativo provincial.
«Estoy a favor de las cooperativas de la luz, algo que es historia. Para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no. Hay límites. También tenemos que apoyar al privado, para que pueda derramar riqueza», dijo en una charla con militantes de Cambiemos en Portezuelo del Viento.
La respuesta de Oscar Nocetti, extitular de la Cooperativa Popular de Electricidad, no se hizo esperar. «Él especialmente apunta a la telefonía celular. Es propio de una persona que no sabe de qué está hablando», declaró al diario local La Arena.
Nocetti destacó las ventajas de los servicios cooperativos pampeanos. «Son baratos en relación con otras jurisdicciones y de calidad. En la CPE, es notable el crecimiento que ha tenido en telecomunicaciones y la generación de fuentes de trabajo».