14 de diciembre de 2024
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, reunió este viernes a todos los congresales del país para debatir las medidas a tomar frente a la negativa del sector empresarial de actualizar el porcentaje de la paritaria y el bono anual. Ante la amenaza del Gobierno de no homologar aumentos, el sindicalista advirtió que podrían ir a un paro nacional.
“Si no nos dan el aumento que corresponde, vamos al paro nacional”, sostuvo Moyano en el cierre del Congreso de Camioneros. Al mismo tiempo, el número 2 de la Federación de Camioneros, Jorge Taboada, cuestionó al Gobierno por entrometerse en la paritaria y disparó: “¿Qué carajo hace metiéndose en una negociación paritaria?”, consignó el portal eldestapeweb.com.
Moyano deliberó con los gremialistas de base en el Hotel Intersur, ubicado en el barrio de Constitución, y luego ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer la postura del sindicato. En las últimas semanas, las negociaciones paritarias entre el Sindicato de Camioneros y las cámaras empresariales no prosperaron, ya que Moyano solicitó un incremento salarial del 5% mensual para los meses de diciembre, enero y febrero, además de un bono anual de $ 650.000 y una contribución extraordinaria para la obra social.
Por su parte, las empresas del sector manifestaron que tienen dificultades para cumplir con estas demandas, argumentando una contracción en la actividad y limitaciones financieras.