8 de diciembre de 2024
A poco más de un mes después de anunciar que la AFIP pasaba a denominarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero, ARCA, el Gobierno oficializó la salida de quien era la titular del organismo hasta este sábado, Florencia Misrahi. El movimiento de nombres también implicó un cambio de rol de Pablo Quirno, quien dejará la Secretaría de Finanzas.
Uno de los motivos que tensionaron la conducción de Misrahi frente al organismo fue la imposición de un impuesto a influencers y streamers, que debían comenzar a tributar por sus actividades económicas, tanto por la provisión de servicios de comunicación y publicidad como por la creación de contenidos en plataformas digitales, detalló ámbito.com.
“Este Gobierno no va a perseguir las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado. La solución al persistente déficit fiscal que sufrió por décadas la República Argentina no es buscar nuevas formas de recaudación sino bajar el gasto público”, dice un comunicado oficial de la Oficina de la Presidencia que se publicó este sábado poco después del anticipo de la desvinculación vía cuenta de X del vocero Manuel Adorni.
El reemplazo de Misrahi, será Juan Pazo, un funcionario de extrema confianza de Luis y Santiago Caputo, detalló Página12.