19 de octubre de 2024
La vicepresidenta Victoria Villarruel despidió este viernes a 38 empleados del Senado y, según trascendió, se prepara para desvincular a más trabajadores de la Cámara alta, consignó Noticias Argentinas.
El decreto que posibilitó la medida, firmado por Villarruel, dejó sin efecto nombramientos que habían sido motorizados en octubre pasado por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, con los que había incorporado a la planta permanente del Senado a 138 empleados.
Según indicaron las fuentes a la agencia, en lo que va del año la cifra de desvinculaciones asciende a 419.
A finales de abril, informó Tiempo Argentino, Villarruel había firmado una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD), cuyo principal objetivo era el de “analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas”, al observar cuestiones “poco claras” en la estructura.
La propia vicemandataria había definido esa medida como la “caza de ñoquis”. El estudio de la CAD tenía previsto evaluar los últimos dos años de gestión e incluir un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporario y contratado; las recategorizaciones, los agentes con destino en trámite y con requisitos jubilatorios.
