19 de octubre de 2024
Entre este jueves y viernes más de 20 trabajadores del Hospital Posadas fueron notificados de su despido. Con estas cesantías ya superan los cien bajo la gestión de La Libertad Avanza. El centro de salud de referencia en todo el oeste del Gran Buenos Aires sufre el desmantelamiento en medio de la intención del Ejecutivo nacional de desprenderse de todos los hospitales nacionales y traspasarlos a las provincias.
Este viernes, consignó Tiempo Argentino, por la mañana se realizó una asamblea en el hospital. Resolvieron cese de actividades para el martes 22 al mediodía y marchar ese día a Plaza de Mayo “en una gran movilización en defensa de la salud pública y un fondo de lucha para los despedidos”.
Una de las despedidas, Jimena Lettieri, que trabajaba desde hace 23 años, expresó: “reclamamos de forma urgente nuestra reincorporación y pedimos el apoyo de todos, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, asambleas populares, dirigentes, personalidades. Esta táctica del gobierno de despidos a goteo es parte de su política de ir desmantelando la salud pública nacional. Ya van más de un centenar de despidos que evidencian el proceso de desmantelamiento de nuestro hospital”.
