Las últimas

El Gobierno en busca de la desregulación aérea

Tiempo de lectura: ...

El Gobierno nacional está preparando un decreto mediante el cual desregularía casi totalmente los vuelos de cabotaje en Argentina, de esta manera le abriría las puertas a la llegada de compañías extranjeras para que operen con sus tripulaciones, sin necesidad de matricular las aeronaves en el país ni certificar a su personal.
Según consigna el portal especializado Aviacionline, el Ejecutivo instruiría a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que establezca “los estándares y/o procedimientos necesarios para la aplicación de los artículos 106 y 107 de la Ley N° 17.285 y sus modificatorias” dentro de los sesenta días de publicación de la decisión, informó Noticias Argentinas.
El decreto también facultaría a la ANAC a “otorgar las autorizaciones contempladas en los artículos citados”, permitiendo la reglamentación de los permisos y sustituyendo los artículos 106 y 107 de la Ley 17.285, establecida como el Código Aeronáutico nacional y que tratan expresamente sobre el requisito de nacionalidad del personal que desempeña funciones aeronáuticas, en el 106 y sobre la matriculación de las aeronaves, en el 107.
En la práctica, la publicación del decreto, abre la posibilidad para que compañías extranjeras puedan venir a operar servicios domésticos en el país, con su propio personal y sin la necesidad de tener que matricular el avión en Argentina, como ocurre en estos momentos.
La decisión gubernamental, se da en un momento en que conflicto gremial por la recomposición salarial y el futuro de Aerolíneas Argentinas.
Por estos días, el Gobierno accionó contra los gremios con denuncias, despidos y particularmente contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, Pablo Biró, a quién expulsarán del directorio de la línea de bandera y quien además fue denunciado penalmente.

Estás leyendo:

Las últimas

El Gobierno en busca de la desregulación aérea