Las últimas

Repudio internacional al ataque de Israel contra Beirut

Tiempo de lectura: ...

Tras el ataque de Israel contra el sur de Beirut, capital del Líbano donde resultaron muertas 14 personas-incluido un alto cargo del grupo chiíta Hezbolá- y al menos 65 fueron heridas, los repudios internacionales no se han hecho esperar.
Así, el Ministerio de Exteriores de Siria condenó este ataque catalogándolo como “crímenes contra la humanidad” al tiempo que responsabilizó a los Estados Unidos y a Occidente de “apoyar militar y moralmente estos ataques”.
Al igual que Siria, la sede diplomática de Irán en suelo libanés se mostró en contra de este tipo de acciones y brindó sus condolencias a los familiares de muertos y heridos.
“Condenamos enérgicamente la locura y la arrogancia israelíes que traspasaron todos los límites en el ataque contra barrios residenciales de los suburbios del sur de Beirut, que mató e hirió a decenas de personas, entre ellas niños y mujeres. Reafirmamos que tales ofensas terroristas no pueden socavar la determinación y la fe del pueblo libanés”, subrayó la sede consular en  X, consignó Telesur.
Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, instó a Israel y Líbano a reducir las tensiones y a ejercer la máxima moderación tras el ataque reciente en Beirut. “También instamos a las partes a regresar inmediatamente al cese de hostilidades y a implementar plenamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad. La región está al borde de una catástrofe”, remarcó en una conferencia de prensa, detalló Página12.
Según trascendió, además del jefe de Operaciones militares de Hezbolá, Ibrahim Aqil, en el bombardeo también fueron asesinados otros miembros del grupo, según el Ejército israelí, que no dio un número preciso en ese sentido. “Todos ellos estaban planeando el ataque la ‘Conquista de Galilea’, con el que Hezbolá pretendía infiltrarse en comunidades israelíes y asesinar a civiles inocentes”, señaló el comunicado emitido por el Ejército de Israel, que mencionó a Aqil como el cabecilla de este plan.
En línea con la ONU, España también hizo un llamamiento a una disminución en la escalada del conflicto.

Estás leyendo:

Las últimas

Repudio internacional al ataque de Israel contra Beirut