Las últimas

Frenan nuevas construcciones en CABA

Tiempo de lectura: ...

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso un freno a todas las obras de construcción nuevas hasta tanto no se apruebe la reforma del Código Urbanístico, CUR, cuyo proyecto ingresó hace poco más de una semana en la Legislatura. El objetivo de la medida es evitar una lluvia de permisos de obra que buscan entrar a última hora con el Código aún vigente y que el oficialismo porteño quiere cambiar.
La medida impulsada por el gobierno de Jorge Macri prevé bajar algunas de las alturas permitidas para la construcción de edificios por ejemplo, y que de esta manera se ajusten a las “escalas barriales”.
Con este fin, el titular del Ejecutivo porteño firmó un decreto para suspender los trámites de Certificados Urbanísticos de Registros de Etapa Proyecto para ampliaciones u obra nueva que se inicien a partir del viernes último, concretamente se refiere a inmuebles ubicados en Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 1 (con un máximo de 9 metros de altura) y Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 2 (con una altura máxima de 11.60 metros).
A partir de esta medida, estos proyectos quedan suspendidos por 180 días corridos o hasta que se sancione la ley que introduce los cambios en el CUR, lo que ocurra primero.

Estás leyendo:

Las últimas

Frenan nuevas construcciones en CABA