11 de agosto de 2024
La Sala Electoral a cargo de revisar el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio anunció a los medios que la revisión de la documentación presentada por el Consejo Nacional Electoral y los excandidatos entró en su última fase.
Según detalló la presidenta del máximo tribunal de Venezuela, Caryslia Rodríguez Rodríguez, culminadas las audiencias con los diez excandidatos presidenciales y las 38 organizaciones con fines políticos que concurrieron a los comicios, su juzgado se alista para realizar el peritaje de todo el material electoral consignado en físico y en digital, informó Telesur.
La investigación alcanza a todo el material electoral de valor probatorio consignado por el Poder Electoral, y las 33 de las 38 organizaciones políticas citadas a las audiencias de los días 7, 8 y 9 de agosto.
Entre la documentación que deberá constatar el tribunal se encuentra toda la información y pruebas aportadas por el Consejo Nacional Electoral el pasado 5 de agosto, además de las actas y testimonios ofrecidos por las diferentes fuerzas y contendientes involucrados en los comicios.
El objetivo del peritaje, según explicó la magistrada presidente del TSJ, es el de producir la sentencia definitiva que dé respuesta al recurso contencioso presentado por el presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de proteger la paz y estabilidad de Venezuela.
A su vez, se informó oficialmente, se revisará todo lo referido al ataque cibernético masivo que afectó al sistema electoral venezolano el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
