4 de mayo de 2024
De acuerdo al reciente informe del “semáforo” que elabora Coninagro, hay un preocupante panorama para 13 de las 19 economías regionales, marcadas en color rojo. Esta clasificación indica que estas regiones están atravesando una situación de crisis o muestran signos preocupantes de estar encaminándose hacia ella.
En contraste, se identificaron 5 economías regionales en color “verde”, denotando estabilidad y crecimiento, mientras que una se ubicó en la categoría “amarillo”, sugiriendo una situación de precaución o moderada.
El análisis atribuye estas dificultades a una combinación de factores, donde los precios de los productos agropecuarios se sitúan por debajo de la inflación, mientras que los costos operativos se mantienen elevados, detalló el portal misionesonline.net.
Si bien se registraron aumentos de entre el 12% y el 29% en los precios durante el mes de marzo, este repunte no parece ser suficiente para revertir la tendencia a la baja en términos interanuales. Debido a esto, se proyecta un agravamiento de la situación en el próximo período.
Respecto de la sequía, detalla el informe de Coninagro, casi la mitad de las producciones están recuperando los niveles productivos, pero en valores menores a los esperados.
