23 de marzo de 2024
De acuerdo a los datos de la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en febrero como consecuencia de la recesión económica: cayó 21%.
En tanto, la caída de la producción de laminados (186.800 toneladas,) fue mayor: 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.
Con 323.600 toneladas, la producción de acero crudo tuvo una caída del 20,6% en febrero con respecto al mes anterior y del 9,7% interanual.
“No se ven aún signos de recuperación de la demanda por parte de la cadena de valor del acero, con la excepción del sector energético que continúa traccionando y mantiene expectativas para el 2024.”, indicó la entidad.
A su vez, indicó que tanto construcción como línea blanca y envases mantienen la caída, mientras que el sector de maquinaria agrícola e implementos agrícolas, aún no repunta pese a las buenas perspectivas para la cosecha gruesa, consignó ámbito.com.
Para la Cámara, “la siderurgia, empresas, trabajadores y comunidades, debemos trabajar junto con la cadena de valor industrial con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas de alto valor agregado y poder mantener así el ritmo de trabajo”.
