7 de junio de 2017
Productores de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba reclamaron a autoridades nacionales y provinciales por la concreción de obras para evitar más inundaciones como las que actualmente cubren los campos de la región. Los agricultores, que temen por la siembra de soja, ocuparon la ruta 7 en la entrada a la ciudad cordobesa de Laboulaye y, según publicó la revista Chacra, «evalúan salir a las rutas como en 2008 para que sus pedidos sean escuchados por todos».
«Hoy los ánimos están caldeados, hay mucho enojo y algunos productores señalaron que si hay que convertirse en piqueteros lo iban a hacer si no aparecen soluciones en el mediano plazo», consideró el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimanno, en el periódico Bae Negocios.
Los productores apuntan contra el gobierno de Juan Schiaretti porque, aseguran, apuró anuncios de obras por toda la provincia de Córdoba, pero no se encargó de hacer un seguimiento de su marcha, de modo que no estaría enterado de que algunas de ellas no se han realizado.