16 de marzo de 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió unos 80 vehículos policiales y tres minibuses al Gobierno de Santa Fe que se sumarán a las tareas de patrullaje en Rosario. En el Salón Blanco de la Sede de Gobierno, donde se brindaron detalles del acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof a las tareas que se llevan adelante en la ciudad frente a la ola de violencia tras el endurecimiento de las medidas de seguridad en los penales, principalmente con los presos de alto perfil, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.
Pullaro señaló además, que “desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha” y comentó: “Cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe, detalló ámbito.com.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que la decisión se tomó porque “nos parece muy importante contribuir a limitar este tipo de acciones y segundo también es en defensa propia, porque tal vez, lo que pasó estos días en Rosario, es el epicentro de un fenómeno que afecta e impacta en toda la región”.
