Las últimas

Plan de lucha de trabajadores de la AFIP

Tiempo de lectura: ...

Los trabajadores de la ahora ex AFIP y de la Aduana decidieron profundizar el plan de lucha iniciado la semana pasada, con paros de dos horas y extenderlo a dos días con cese de actividades de 4 horas y un tercero que será durante toda la jornada. El reclamo es ante los anuncios que indican que la disolución del organismo, medida oficializada el viernes pasado, que implica el despido de 3.155 trabajadores de todo el país, informó el portal 0221.com.ar.
Las protestas del lunes y el martes significarán el cese de tareas entre las 10 y las 14 e incluirán asambleas y un apagón informático, es decir, que durante esas cuatro horas la AFIP no recibirá ni expenderá certificaciones electrónicas.
Tanto los trabajadores de la AFIP nucleados en AEFIP como sus pares de la Aduana nucleados en Supara vienen de paros de dos horas entre el miércoles y el viernes pasados, que tuvieron acatamiento masivo, según fuentes sindicales. Además, advirtieron que la decisión de “profundizar” las medidas de fuerza se tomó luego de que el gobierno nacional levantó una reunión acordada con ambos gremios para el viernes último.
Mediante el Decreto 953/2024 y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) el Gobierno dispuso de manera oficial la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La nueva entidad tendrá a su cargo la gestión de los recursos tributarios y aduaneros con una estructura simplificada que, según se sostiene oficialmente, busca mejorar la eficiencia y especialización en la recaudación y el control aduanero.

Estás leyendo:

Las últimas

Plan de lucha de trabajadores de la AFIP