26 de octubre de 2024
La Defensa Aérea de Irán confirmó en las primeras horas de este sábado los ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam. No obstante, medios iraníes reportaron que la capital y varias provincias del país se encuentran en total normalidad, consignó Telesur.
“Aunque nuestros sistemas de defensa aérea interceptaron y contrarrestaron con éxito los ataques, algunas zonas sufrieron daños limitados”, declararon las autoridades mediante un comunicado. Por su parte, el ejército señaló que dos soldados murieron a causa del bombardeo.
Las autoridades aseguraron que la afirmación de que el ejército israelí había atacado 20 lugares en Irán es falsa y señalaron que el número de ataques ha sido mucho menor, sin dar una cifra completa del alcance de los bombardeos, señalaron fuentes oficiales a la agencia Tasnim, informó el diario El Mundo, de España.
“El ataque israelí causó daños limitados y estamos orgullosos de la capacidad de defensa aérea de nuestro país. La situación en el país sigue siendo normal”, reafirmó la portavoz del Gobierno, Fatemeh Mohajerani.
Por su parte, el Ejército israelí anunció el fin de su operación contra Irán, que consistió en “precisos ataques contra objetivos militares”, en represalia “por meses de continuos ataques del régimen en Irán contra el Estado de Israel”, según informó el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel.
