Las últimas

Menos derechos en San Isidro

Tiempo de lectura: ...

La Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito denunció que en San Isidro se lleva a cabo una política de manipulación y tortura para aquellas personas que se acercan a solicitar una interrupción del embarazo, garantizada por la ley, consignó Página12.
En la misma línea, consignó Tiempo Argentino, luego del recambio de gestión local y a partir de la asunción de las nuevas autoridades en la Maternidad del Municipio, se instaló el consultorio denominado “Maternidades vulnerables”. De acuerdo a lo que denuncian las integrantes de la campaña Zona Norte, en un comunicado, “el espacio no es atendido por profesionales de la salud sino por voluntarias que buscan manipular y persuadir a quienes se acercan a solicitar un aborto”, de este modo, el municipio incumple con una ley que ya tiene su trayectoria.
“La municipalidad está violando la Ley 27610 y, por lo tanto, los Derechos Humanos de las personas con capacidad de gestar. La ley, que tiene alcance nacional, no requiere de una ley provincial que adhiera, por lo tanto el gobierno de Ramón Lanús, intendente de San Isidro está cometiendo un delito”, explica Virginia, integrante de la campaña zona norte y socorrista.
Según relató la activista al medio, actualmente existe un “envalentonamiento” de los sectores antiderechos porque se sienten avalados para “crear un consultorio ilegal”.
“Hay un resurgimiento de espacios antiderechos y un desfinanciamiento a nivel nacional” y agregó: “Nosotras recibimos llamadas todos los días de personas que nos dicen que tienen miedo de ir al sistema de salud porque temen recibir malo tratos. Pero también porque van a hacerse una ecografía y les hacen escuchar los latidos o les hablan de bebé. Es una lógica que siguen en el sistema de salud y que tiene que cambiar”.

Estás leyendo:

Las últimas

Menos derechos en San Isidro