Las últimas

El Papa contra los abusos

Tiempo de lectura: ...

En su homilía en la Santa Misa con Beatificación en el Estadio rey Balduino en Bruselas, en su última cita con el pueblo de Bélgica este domingo, el papa Francisco volvió a expresar su profunda indignación por los numerosos casos de abuso sexual vinculados a la Iglesia y exigió a los obispos “que no los cubran y que se juzgue a los responsables”. “Condenen a los abusadores y ayúdenlos a curarse de esta enfermedad del abuso. En la Iglesia hay lugar para todos. No hay lugar para el abuso ni para encubrirlo. Todos serán juzgados”, aseveró Francisco, detalló Vaticannews.va.
Estas víctimas, insistió Francisco, “son la voz viva del Espíritu, nos recuerdan quiénes somos -¡todos somos pobres pecadores, todos!, exclamó y añadió que son un lamento que sube al cielo, que nos toca el alma, que nos avergüenza – y nos llaman a la conversión”.
El último viernes, el pontífice se encontró en la Nunciatura con 17 víctimas de abusos por parte de miembros del clero en Bélgica. Cada uno de ellos  “pudo llevar al Papa su propia historia y su dolor y expresar sus expectativas respecto al compromiso de la Iglesia contra los abusos”. El Papa tras escucharlos, les expresó su gratitud por su valentía y el sentimiento de vergüenza por lo que habían sufrido de niños a causa de los sacerdotes a los que estaban confiados. Y en la mañana de este domingo, con las autoridades civiles y políticas del país, el Papa Francisco -tras las palabras del primer ministro De Croo y del rey Philippe sobre el tema- lanzó una condena clara, de las más duras de su pontificado, contra esta lacra en el seno de la Iglesia, definida, sin peros, como una “vergüenza”. 

Estás leyendo:

Las últimas

El Papa contra los abusos